REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

TIPS sobre Salud Ocupacional: Medidas preventivas asociadas a los puestos de trabajo de pie

Los puestos de trabajo que requieren estar de pie suelen provocar tensiones musculares en el cuello, los hombros y la parte baja de la espalda. 

En los puestos de trabajo de pie, los empleados también se enfrentan a otros riesgos laborales, entre los que destaca la mala circulación de la sangre. Entre las medidas preventivas que puede aplicar su empresa para proteger la salud de estos empleados se encuentran:
  • Colocar carteles que ilustren la correcta posición de trabajo de pie, que servirán como recuerdo para sus empleados. 
  • En la medida de lo posible, adaptar la altura del plano de trabajo al nivel de la cintura, para evitar tener que inclinarse hacia delante y así proteger la zona lumbar.
  • Facilitar, si es necesario, un reposapiés portátil o fijo en el que los empleados puedan colocar los pies, alternando uno y otro mientras trabajan.
  • Si por las características del puesto de trabajo se tiene que utilizar calzado contacón, recomendar que no supere los cinco centímetros de alto.
  • Recordar al personal que en las pausas y descansos lo mejor es realizar pequeños ejercicios de estiramiento de los músculos
__________________________________________________________________________________

Carta de Prevención 
Carta No 23 | 1ra quincena de enero 2011

No hay comentarios: