REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 25 de enero de 2011

Los más pequeños aprenden en clase a evitar accidentes laborales

DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011

________________________________________________________________
Las delegaciones de Educación y Empleo presentan una nueva unidad didáctica sobre la prevención de riesgos laborales para aprender a crecer con seguridad.

Poner en conocimiento de los alumnos de Educación Primaria la importancia de adoptar una postura de prevención en comportamientos y actitudes que les serán de utilidad para evitar accidentes en los centros educativos, es el objetivo de la nueva unidad didáctica editada por la Junta.

Una publicación cuya información se hará llegar a los escolares a través de charlas en la unidad móvil de formación que la Administración desplazará a cada centro, y en las que se potenciará la participación del alumnado, que recibirá información precisa sobre los conceptos de prevención, riesgos y accidentes, además de asesoramiento sobre la toma de decisiones adecuadas ante situaciones de riesgo y su aplicación en el ámbito escolar.

Los delegados de Empleo y Educación, Francisca Pérez Laborda y Francisco Maldonado, respectivamente, han sido los encargados de la presentación del nuevo manual editado por la Junta para la enseñanza de la prevención de riegos laborales en los centros educativos, en los que la Administración autonómica ha fomentado la cultura preventiva entre un total de 3.160 alumnos de Almería desde la puesta en marcha del programa de sensibilización escolar Aprende a crecer con seguridad.

La publicación, de 149 páginas, aporta fichas prácticas donde se tratan los riesgos y cómo prevenirlos, además de compilar los principales aspectos de interés en el ámbito de la seguridad y salud. Su edición se enmarca en la intención de la Junta de Andalucía de trabajar en la prevención de manera habitual en los centros educativos, para lo que se hacía necesario contar con un material específico de trabajo con el alumnado.

El delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, ha insistido en que "la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales requieren cambios profundos en la mentalidad y hay que empezar por la base, que son los escolares". Por su parte, Pérez Laborda ha subrayado que desde la Junta "continuamos dando pasos hacia una cultura de prevención en la sociedad, que es nuestro principal objetivo".

Desde la puesta en marcha del programa Aprende a crecer con seguridad en el año 2003, se ha fomentado la cultura preventiva entre un total de 3.160 niños de la provincia de Almería. A todos ellos se sumarán a partir del mes de marzo, cuando está previsto que empiece una nueva edición de esta iniciativa, otros 413 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la provincia almeriense.


______________________________________________________

Fuente: elalmeria.es

No hay comentarios: