REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

Que ofrecemos


Gerencia de Proyecto
Establecer el compromiso con el proyecto, identificación y participación de todo el equipo de trabajo y cliente, utilizando la planificación estratégica integral de un proyecto de ingeniería a objeto de obtener el mayor valor posible en las inversiones, maximizando su rentabilidad
Auditorias
·  Due Diligence: Identificación y Caracterización Cualitativa y Cuantitativa de los pasivos ambientales.
· Auditoría Preliminar o de Diagnóstico: identificación preliminar de los principales aspectos e impactos ambientales y las correspondientes medidas de mejoramiento. Es el primer paso para establecer un plan de mejoramiento ambiental y un sistema de gestión ambiental.
· Auditoría de Verificación: verificación si la empresa cumple con la legislación ambiental vigente y acuerdos formales que limiten la magnitud de las descargas al ambiente.
· Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental: Evaluación del sistema de gestión ambiental existente en una empresa. Incluye la verificación del cumplimiento de los procedimientos de gestión ambiental, su relevancia y efectividad.
· Auditoría de Riesgos Ambientales: identificación de los riesgos potenciales en los procesos y procedimientos de la empresa. Los accidentes causan grandes impactos ambientales, pérdidas económicas y daños a las instalaciones y a las personas.
·  Auditoría de Residuos y/o Desechos: identificación y cuantificación las diferentes corrientes residuales, evaluación las prácticas y procedimientos para su manejo y control y estimación de los costos asociados a éstos. Presentación de opciones para reducir la generación de residuos en su fuente misma, prevenir su generación y llevar a cabo una mejor gestión de éstos.
·  Auditoría de Procesos: verifica los niveles de eficiencia con que operan los procesos de interés. Implica cuantificar los flujos de materia y energía, así como la eficiencia y estabilidad operacional. Cubre aspectos comunes a una auditoría ambiental clásica.
· Auditoría Energética: evaluación de la eficiencia de utilización de los recursos energéticos de la empresa, compara con la eficiencia teórica e identifica potenciales mejoras en dichos sistemas. Implica controlar los procedimientos empleados para identificar y cuantificar el uso de los recursos energéticos.
Estudios Ambientales
·   Preparación / revisión de memorias descriptivas.
·   Identificación y Evaluación de Impactos Ambientales.
·   Formulación de Medidas Ambientales correctivas, preventivas y mitigantes para cada componente afectado: aire, agua y/o suelo.
·   Preparación de los costos ambientales.
·   El análisis cuantitativo y cualitativo de las variables que pueden afectar la calidad del agua, aire y suelos, así como los efectos sobre el ambiente en general.
·   Preparación de Planes de Manejo de Desechos.
·   Análisis de Riesgos y Lineamientos del Plan de Contingencias.
Evaluación del Desempeño Ambiental
· Evaluación del Desempeño Ambiental basada en la Norma ISO 14031, mediante:
·  Identificación de los principales aspectos ambientales de la Empresa.
·  Selección de los indicadores de desempeño ambiental que tengan directa relación con los aspectos ambientales identificados.
· Definición de  los criterios de desempeño, para cada uno de los indicadores seleccionados.
· Obtención de los datos requeridos para calcular los indicadores seleccionados.
· Obtener los indicadores de desempeño y compararlos con los criterios respectivos.
·  Identificar aquellos indicadores que demuestran mayores debilidades.
· Analizar las implicancias del bajo desempeño, sobre la base de los aspectos ambientales que representan y de los factores operacionales y de gestión relevantes.
·  Identificar, evaluar y priorizar medidas de gestión y tecnológicas sencillas en orden a mejorar el desempeño, en términos de los indicadores que presentaron las mayores debilidades
Análisis de Riesgos Ambientales
·   Aplicación de los principales métodos para estimar el riesgo en operación de un equipo o de una instalación industrial o petrolera. Definición de los correctivos para reducirlo.  Proposición de las medidas preventivas para evitar daños a los trabajadores, a terceros instalaciones y al ambiente.
·   Criterios de diseño de plantas
·   Selección de las variables que intervendrán en el análisis de riesgo
·   Estimación de consecuencias: Análisis modo efecto de falla; inspección basada en riesgos
·   Establezco los criterios de selección de la(s) metodología(s) utilizadas para la identificación y jerarquización de riesgos, considerando todos los aspectos de los riesgos en cada uno de los nodos y sectores que conforman la instalación.
·   Manejo de siniestros
·   Elaboración de Mapas de Riesgos
Seguridad  en los Procesos Industriales
·   Gestión de Seguridad de Procesos Industriales mediante la aplicación de los requisitos de la Norma OSHA  que cubren el manejo seguro de los riesgos asociados con los procesos que usan, almacenan, fabrican, tratan o transportan sustancias y/o productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo.
·   Enfatizo el manejo de riesgos mediante un programa extenso establecido que integra las tecnologías, los procedimientos y las prácticas gerenciales.
·   Identificación de los puntos probables de riesgo, aplicando metodología específica (p.ej. Que pasa si/Lista de Verificación, Hazid, Hazop, Árbol de Fallas).
·   Realizo análisis de riesgos del proceso (PHA – Process Hazard Analysis) que se basa en una recopilación de la información de seguridad del proceso, que permita obtener un examen metódico de los problemas que puedan surgir y de las medidas de seguridad que se deban implementar para evitar la emanación de productos químicos peligrosos.
·   Establezco los criterios de selección de la(s) metodología(s) utilizadas para la identificación y jerarquización de riesgos, considerando todos los aspectos de los riesgos en cada uno de los nodos y sectores que conforman la instalación.
·   Análisis de riesgo en operación mediante la técnica de HAZOP
Estudios de Higiene Ocupacional y Ambiental
·   Evaluación sobre la exposición al ruido y de establecer un programa de conservación de la audición en sus centros de trabajo.
·   Curvas isométricas de ruido, iluminación, calor o frío.
·   Evaluación de la iluminación en el sitio de trabajo.
·   Evaluación del ruido ocupacional
·   Evaluación de las exposiciones de calor y estrés térmico
·   Elaboración de mapas
·   Determinación de los riesgos derivados de la exposición al ruido durante el trabajo
·   Estudios de Higiene Ocupacional especifico para los niveles de ruido, iluminación y estrés térmico
Planes de contingencia y respuesta de emergencias
·   Definición de los procedimientos de actuación y procesos alternativos que se han de acometer en una organización cuando ocurre un evento adverso (no controlado) durante los procesos de operación, mediante la elaboración de documento descrito en forma clara, conciso y completo sobre los riesgos, los actores y sus responsabilidades.
Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
·   Gestión Integral para evaluación de los riesgos orientado hacia la clasificación de las actividades, identificación de los peligros, la decisión de la aceptabilidad del riesgo, preparación del plan de control de riesgos y revisión del adecuación del plan de acción
Permisos Ambientales
·   Tramitación de permisos ambientales como la preparación de las memorias descriptivas para la solicitud del RASDA entre otros.
Ingeniería de Proyectos
·   Elaboración / revisión de Diagramas de Bloque, PFD, PID y manuales de operación de los diferentes procesos industriales y petrolero.
·   Estudios de Factibilidad Técnico _ económicas de proyectos
·   Reingeniería en procesos industriales
Ingeniería Económica
·   Valoración Económica Ambiental
·   Formulación y Evaluación de proyectos
·   Estimación de Costos
Saneamiento Ambiental
·   Remediación de fosas
·   Limpiezas de infraestructuras
·   Remediación de suelo contaminado por fuga de gasolina
·   Preparación de los Protocolos y Procedimientos
·   Preparación de Presupuestos de Ejecución de las Obras mediante el uso de  las Hojas de Análisis Unitarios
·   Manejo Integral de los costos operacionales
·   Preparación de las Valuaciones Técnicas y Financieras
·   Diseño de planta de tratamiento sobre skid
Supervisión Ambiental
·   Preparación de los Planes de Supervisión Ambiental en actividades de exploración y producción de hidrocarburos para las distintas fases: construcción, operación y mantenimiento, desmantelamiento ambientalmente seguro y cierre de instalaciones.
Tratamiento de Agua Potable, Industriales y Residuales
·   Diseño y adecuación de plantas.
·   Desarrollo de Ingeniería Conceptual / Básica / Detalles para la adecuación de plantas de tratamiento de efluentes industriales y residuales.




No hay comentarios: