13/01/2011
Yaiza Martíne
_____________________________________________________________________________________________________________
Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han descubierto que la cantidad de polvo presente en la atmósfera terrestre se ha doblado en el último siglo, como consecuencia de una fluctuación natural del polvo de los desiertos.
Este incremento drástico del polvo atmosférico está afectando al clima y a la ecología de todo el planeta, advierten los investigadores.
Los científicos utilizaron datos disponibles y modelización informática para estimar la cantidad de polvo de desierto y otras partículas del suelo presentes en la atmósfera, durante todo el siglo XX.
Su estudio ha sido el primero en establecer los niveles de fluctuación de partículas naturales (no causadas por la acción del hombre) en todo el globo terrestre.
Algunas de las consecuencias del aumento de la cantidad de polvo en la atmósfera serían la limitación de la cantidad de radiación solar que alcanza la Tierra, un factor que puede enmascarar los efectos del cambio climático, o el incremento de los niveles de CO2 presentes en la atmósfera.
__________________________________________________________________________________
Fuente Original: http://www.news.cornell.edu/stories/Jan11/MahowaldDust.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario