REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

Pdvsa aprueba auditorias sobre sistema integral de riesgos

Escrito por José Sequea O.   
SÁBADO, 08 DE ENERO DE 2011



Image
Trabajan bajo el lema “seguridad somos todos”

















San Tomé
.- La Gerencia de Procesos de Superficie (GPS) de Pdvsa División Ayacucho aprobó las auditorías realizadas sobre la implementación del Sistema Integral de Riesgo (SIR), durante el último semestre 2010.
A través de una nota de prensa se indicó que con ello "continúan enarbolando la bandera en materia de seguridad, prevención y en la consolidación de la cultura de cero accidentes”.

Las auditorías fueron ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la División Ayacucho, en la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco, las cuales arrojaron resultados positivos y cumplimiento por encima del 80% sobre las metas planteadas.

El proceso consistió en la completa revisión sobre el proceso de implantación del SIR y cumplimiento de las  normativas y metas previstas para el último semestre 2010;  haciendo un balance general sobre la gestión orientada al resguardo del principal activo de la Corporación: el recurso humano.

En los últimos meses, el equipo de la GPS  ejecuta labores en materia de control de riegos, cumpliendo una apretada agenda de charlas informativas y de inducción,  talleres de formación y concientización. Igualmente abarcan inspecciones realizadas a las empresas comerciales aliadas de la industria petrolera, así  como también, la  realización de simulacros de desalojo e  inspecciones de  seguridad, or-den y limpieza, entre otros.

Líderes de la GPS San Tomé reiteran, a través del comunicado de prensa, la importancia que representa el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad industrial, por cuanto continuamente exhortan a los trabajadores petroleros y de las aliadas  comerciales  a  ser  multiplicadores de las normativas y leyes vigentes.

En este sentido, explicaron que desde el Comité Integral de Riesgo llevan la bandera de lucha y a diario siembran la cultura organizacional de cero accidentes; no sólo dentro de Pdvsa sino que también involucran a las empresas que forman parte del negocio en la Faja Petrolífera del Orinoco, bajo el lema “seguridad somos todos”.

No hay comentarios: