REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

Desarrollan un cálculo del trabajo por factores ergonómicos y psicosociales

04-03-2012 / 14:30 h EFE 

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, está desarrollando una nueva metodología para calcular la carga de trabajo derivada de factores ergonómicos y psicosociales.
Así lo ha anunciado esta mañana el director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, durante la inauguración de las III Jornadas de Ergonomía y Psicosociología de la Comunitat Valenciana, organizadas por la Asociación de Ergonomía de la Comunitat Valenciana.
En su intervención, el director general ha resaltado la "alta transcendencia" de los riesgos ergonómicos y psicosociales, cuyo tratamiento adecuado mejoraría la productividad y competitividad, según ha dicho en un comunicado.
Según la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre el 50 y el 60 % del absentismo está relacionado con el estrés laboral, lo que se traduce en unas pérdidas aproximadas al 6 % del PIB, el coste anual de lo que dejaron de producir el millón de trabajadores que no trabajó durante el año pasado.
Entre las nuevas metodologías de evaluación que se están desarrollando figura una nueva fórmula que permitirá el cálculo de la carga de trabajo derivada de los factores ergonómicos y psicosociales.
 __________________

No hay comentarios: