Su empresa puede ayudar a sus trabajadores a minimizar los efectos de los ataques de migraña. Para ello, puede indicarles cuáles son los factores que con mayor frecuencia desencadenan episodios, y qué tipo de pautas pueden seguir para mitigarlos. Entre estos factores destacan:
- El estrés laboral. Puede indicar a sus empleados cómo pueden optimizar su tiempo de trabajo, además de darles a conocer técnicas de relajación que puedan poner en práctica en sus propios puestos: técnicas de respiración, sencillos estiramientos, etc.
- Los cambios hormonales, atmosféricos o en los hábitos de sueño: recuérdeles la importancia de descansar al menos ocho horas diarias.
- El consumo de determinados alimentos ricos en sal y bebidas estimulantes pueden inducir migraña: nueces, galletas saladas, aceitunas, alimentos que contienen aspartame (edulcorante no calórico), refrescos de cola, cerveza, vino tinto, beber más de dos tasas al día de té o café, etc.
- Cerca del 30% de las personas que sufren migraña no ha consultado al médico su dolencia, y muchos de ellos optan por automedicarse. El uso inapropiado y excesivo de fármacos puede auto inducir las migrañas, por lo tanto, su empresa también puede resaltar a los trabajadores la necesidad de recibir asistencia médicacuando se padece migraña crónica.
____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario