Por ello, Greenpeace felicita a Navarra por su apuesta decidida por la sostenibilidad y la racionalidad en el tratamiento de las basuras, y celebra que se pongan sobre la mesa la realidad que esconde la incineración de residuos.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 02/03/2012, 11:45 H
Estos argumentos son precisamente los que Greenpeace, junto a otros colectivos navarros como la Compañía de las Tres Erres, vienen esgrimiendo hace años.
Por ello, Greenpeace felicita a Navarra por su apuesta decidida por la sostenibilidad y la racionalidad en el tratamiento de las basuras, y celebra que se pongan sobre la mesa la realidad que esconde la incineración de residuos. Es evidente que los políticos navarros han sido sensibles a la preocupación que este tema suscita en la sociedad. Esta decisión es un premio al trabajo que todos estos colectivos han venido desarrollando.
Greenpeace insiste y seguirá explicando, con datos contrastados, como la incineración es la técnica de gestión de residuos más cara, que menos empleos genera y que resulta más perjudicial para la salud y el medio ambiente. En el último informe socio económico sobre incineración publicado por la organización se demostraba, por ejemplo, que reciclar y recuperar materialmente los residuos generaría entre 7 y 39 más empleos que la quema de basuras.
“Con su rechazo a la incineración, Navarra muestra su clara apuesta por una gestión sostenible de los residuos. Greenpeace celebra la decisión y felicita al Gobierno de Navarra por su valentía. Esperamos ahora que otros Gobiernos autonómicos con proyectos de incineradoras tomen ejemplo y también decidan descartarlas”, ha declarado Julio Barea, responsable de la Campaña de Energía y Residuos de Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario