REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 31 de marzo de 2012

Apagón mundial por el cambio climático


Luces apagadas en Argentina, durante la última edición de la Hora del Planeta, en 2011Una ola de oscuridad recorrerá hoy el mundo, conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concientizar sobre el cambio climático


Una ola de oscuridad recorrerá hoy el mundo, conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concientizar sobre el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local y puntual y ha terminado por convertirse en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.


ICONOS MUNDIALES


Este año se quedarán a oscuras íconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Opera de Sidney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.


Decenas de ciudades alemanas, con Berlín a la cabeza, se sumarán a la convocatoria y desconectarán por una hora su iluminación el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes.


El Reino Unido secunda la iniciativa con el apagón eléctrico de edificios emblemáticos en Londres, como el palacio de Buckingham y el reloj Big Ben, así como el castillo escocés de Edimburgo.


España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.


El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.


En Moscú se apagará la iluminación de sus siete rascacielos construidos en la época de Stalin, del estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón.
_______
http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=363674

No hay comentarios: