REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

Y tú cuánto contaminas

El Ayuntamiento de Valencia mide la huella de carbono de sus vecinos.  Ramón-Llin aboga por un cambio de hábitos
La concejala de Calidad Medioambiental, ayer en Valencia
Valencia-  El Ayuntamiento de Valencia midió ayer la huella de carbono de los ciudadanos que lo deseen para saber cuánto contaminan, qué impacto tienen sus hábitos cotidianos en el medio ambiente y lo que contribuyen al cambio climático a nivel individual. Se trata de una iniciativa que, bajo el lema «Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono», permitió a los ciudadanos conocer en cinco minutos cuánto contaminan y cómo pueden ayudar a hacer frente al cambio climático, según explicó la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático, María Angels Ramón-Llin.

Para realizar el cálculo de la huella, técnicos y expertos medioambientales estimaron, basándose en sencillas preguntas sobre hábitos de alimentación, productos de consumo, movilidad y gestión de residuos,  cuál es la huella de carbono de cada persona.

En función del resultado, se entregó a los participantes unos folletos de color verde, amarillo, y rojo, dependiendo de las emisiones totales de CO2 estimadas, así como pautas y consejos sencillos para poner en práctica y así mejorar la calidad medioambiental y frenar el cambio climático.

La iniciativa se enmarca en la línea de concienciación y sensibilización social que lleva a cabo la Concejalía de Calidad Medioambiental para conseguir la reducción de gases contaminantes y en el Pacto de los Alcaldes, la principal red europea de ciudades frente al cambio climático a la que Valencia se adhirió en 2008.

Ciudad más limpia

Las emisiones de CO2 a la atmósfera en la ciudad de Valencia se han reducido un 8 por ciento, y concretamente el transporte ha disminuido sus emisiones un 18. Este descenso, que se refleja en los últimos datos registrados, compara las cifras entre 2007 y 2010, «es consecuencia de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento con la colaboración de los ciudadanos», según la concejala de Calidad Medioambiental.
_________________

No hay comentarios: