REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

Basf desarrolla un "índice de desempeño de salud" laboral


BASF ha establecido nuevas metas de gestión en salud, medio ambiente y seguridad. La compañía busca mejorar su eficiencia energética (que define según la cantidad de productos de venta en relación con la demanda de energía primaria) en un 35 % en todo el mundo para el año 2020, en comparación con la meta anterior de 25 %. Además, BASF tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 40 %. Dentro del área de salud ocupacional, el gigante alemán promete medir el rendimiento con un indicador nuevo y ampliado, el "Índice de Desempeño de la Salud."  
  • imagenes fotos

"BASF opera en una industria de uso intensivo de energía, nuestro éxito depende de la Protección a largo plazo, el suministro competitivo de energía y materias primas. Por lo tanto, estamos trabajando constantemente en el aumento de la eficiencia energética en todo el mundo", dijo Margret Suckale, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF.
En 2011, BASF aumento de la eficiencia energética de los procesos de producción un 26%, respecto a 2002.

"Nuestra meta es nuevo y ambicioso para mejorar la eficiencia energética de nuestros procesos de producción en un 35 por ciento en 2020", explicó Ulrich von Deessen, Presidente del Centro de Competencia de BASF para el Medio Ambiente, Salud y Seguridad. 
"Nuestro objetivo es ir aún más arriba  y también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de nuestra cadena de valor", dijo von Deessen. 
Otras nuevas metas ambientales tienen que ver con la utilización del agua. En 2020, la compañía planea reducir a la mitad la cantidad actual de agua potable que utiliza para la producción en comparación con 2010. También se propone establecer sistemas sostenibles de gestión del agua en todos sus sitios de producción en zonas de estrés hídrico. En los últimos años, BASF jugó un papel decisivo en el desarrollo  del Estándar Europeo de Gestión del Agua, un estándar voluntario de la industria europea para el uso responsable del agua.
Otra de las mayores novedades en materia de sustentabilidad es el "Índice de Desempeño de la Salud"  El índice se compone de cinco criterios:
1 - casos notificados de enfermedades profesionales
2- la planificación médica de emergencia
3- primeros auxilios
4- medicina preventiva 
5- promoción de la salud
Para mejorar la seguridad y el transporte, la empresa quiere reducir el número de accidentes en 2020: los accidentes de trabajo en un 80 por ciento (año base: 2002) y los accidentes de transporte en un 70 por ciento (año base: 2003).
____________________________

No hay comentarios: