REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

Un 90 por ciento de españoles, franceses e italianos, favorables a la regulación de las petroleras

Londres, 9 ago (EFE).- Cerca de un 90 por ciento de franceses, italianos y españoles son favorables a una mayor regulación de las petroleras según un sondeo que publica hoy el Financial Times.

Por el contrario, poco más de un 70% de los británicos, en torno al 75% de los estadounidenses y algo más del 80% de los alemanes favorecen un control más estricto, indica el sondeo, llevado a cabo por la empresa Harris.

Como señala el Financial Times, en una muestra de "apoyo patriótico" para una empresa que consideran británica pese a que ahora se llama sólo BP-y ya no British Petroleum-, sólo un 33% de los ciudadanos del Reino Unido tienen peor opinión de esa empresa desde el desastre ecológico del Golfo de México.

En EEUU, quienes tienen peor opinión de BP tras el accidente del pasado 20 de abril en el pozo de Macondo y el consiguiente derrame de 4,9 millones de barriles de petróleo en esas aguas, superan el 60%.

Aproximadamente la mitad de los franceses y españoles tienen una peor opinión de BP después de lo ocurrido aunque muchos de ellos decían tener ya antes una mala opinión de las petroleras en general.

Cuatro de cada diez estadounidenses se dicen por otro lado más preocupados ahora por el cambio climático y dos tercios señalan que creen que el país es excesivamente dependiente del petróleo.

Siempre según el mismo sondeo, menos británicos se manifiestan preocupados por el cambio climático, la contaminación y la conservación medioambiental que los europeos continentales o los norteamericanos.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iJ1S36GeyV31FYmY2_5_hQFrMOyw

No hay comentarios: