REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fiscalías Laborales atenderán salud y seguridad de los trabajadores sólo en caso de accidentes

Hoy en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, estuvo como invitadaLuisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

En su entrevista se refirió a la inauguración de las Fiscalías Laborales, las cuales tienen como objetivo preservar la salud y seguridad laboral.

Indicó que mañana será inaugurada la primera Fiscalía Laboral a nivel nacional que atenderá sólo “accidentes laborales”.

Explicó que se trata de defender a aquellos trabajadores que no sean atendidos por sus patronos o no reciban las medidas de seguridad necesarias para realizar determinada labor.

Comentó que también se aplicaría en caso de muerte del trabajador.

Esta Fiscalía “de naturaleza especial” no atendería problemas de “prestaciones sociales, ni agresiones” sino específicamente “accidentes de trabajo”.

Señaló como ejemplo que “el patrono no suministre cascos de seguridad a los empleados y se desprenda un instrumento y lesione al trabajador” significaría un accidente laboral y sería responsabilidad de la Industria, acotó.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/169329/fiscalias-laborales-atenderan-salud-y-seguridad-de-los-trabajadores-solo-en-caso-de-accidentes/

No hay comentarios: