REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 27 de agosto de 2010

Insapsel suspendió instalación de mesas técnicas de salud laboral

César Noriega Ramos | Agosto, 22 de 2010

Responsabilizan a Insapsel de abandonar plan de atención a los enfermos ocupacionales y resolución de riesgos laborales, denominado Agenda Guayana. (Foto: Archivo).

Frank Marcano, delegado de prevención de Ferrominera del Orinoco, reportó que desde julio fueron suspendidas las mesas técnicas de salud laboral en las empresas básicas por decisión de Insapsel.

Marcano sostiene que estos mecanismos de coordinación entre el ente supervisor de las condiciones laborales y delegados de prevención de las empresas básicas, permitían identificar puntos críticos de riesgos laborales en las factorías estatales.

El delegado de prevención destacó que los trabajadores de la industria pesada de Guayana todavía están expuestos a perder la vida en accidentes laborales. Tal como aconteció el pasado mes de junio con un trabajador contratado que laboraba en el puerto de Palua, donde Ferrominera tiene puntos de descarga de su producción.

Tan sólo la semana pasada hubo otra muerte de un trabajador contratado de Sidor mientras cumplía su jornada laboral en instalaciones de la siderúrgica.

El representante de salud laboral sostiene que la actual directiva regional de Insapsel abandonó la Agenda Guayana, un plan de acción que pretendía atacar los problemas de riesgos laborales en las empresas de la zona y la atención de los enfermos ocupacionales.

Hasta ahora los delegados de prevención de las empresas básicas han compilado un censo sobre la cantidad y condiciones de salud de los enfermos laborales, pero no se ha podido avanzar más por el engavetamiento de la Agenda Guayana.


http://elcritico.info.ve/2010/08/insapsel-suspendio-instalacion-de-mesas-tecnicas-de-salud-laboral/

No hay comentarios: