REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 13 de agosto de 2010

Ergonomía y empleados con sobrepeso

Por William H. Kincaid, PE, CSP


Con 64 por ciento de nuestros EE.UU. población clasificada como un sobrepeso de los Centros para el Control de Enfermedades, y 30 por ciento son obesos, la mayoría de los lugares de trabajo que los empleados con sobrepeso. A pesar de estos hechos, seminarios ergonomía hacen a menudo poca o ninguna mención de peso corporal. (Un esfuerzo de bienestar puede ayudar a algunos a perder peso y debe ser una alta prioridad. En este artículo se trata de trabajar con aquellos que no responden a los programas de bienestar.) Un esfuerzo buena ergonomía debe estar preparado para manejar los problemas ocasionados por la obesidad.

La obesidad puede afectar a la mano / muñeca posturas, aumentan la presión sobre los discos en la espalda baja, aumenta la probabilidad de cepas de espalda y otros trastornos traumáticos acumulativos y aumentar el riesgo de lesiones de rodilla, entre otros efectos indeseables.

Un estudio realizado por Atlas Ergonomía indicó que los trabajadores obesos tenían el triple de probabilidades de manifestar el malestar del codo, y dos veces más propensos a informar de la mano / muñeca molestias. Esto probablemente tiene que ver con la mano / muñeca posturas. tamaño de la cintura de una persona afecta a la ubicación de sus codos cuando el teclado. Desde los codos influencia ángulos antebrazo, un aumento de la cintura elevada desviación cubital de las muñecas. En combinación con la mayor tendencia de las personas obesas hacia los trastornos traumáticos acumulativos, esto conduce a una situación peligrosa en trabajos de mecanografía.

Hay una variedad de "ergonómico" que dividen a los teclados las teclas en dos secciones angulares ayudar a reducir la desviación de la muñeca. Uno de ellos, el sólido Ovación clave "Goldtouch" teclado (www.keyovation.com ), ha ajustabilidad excelente junto con la fuerza de teclas bajo. Es ajustable en tres dimensiones y permite a las personas obesas tienen más derecho, mientras que las muñecas de las claves.

Las ganancias típicas de adultos de América 1 a 2 libras cada año, de acuerdo con James O. Hill, director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado Health Sciences Center, y sus colegas, por escrito en febrero de 2003 de la revista Science. Cuanto más pesada sea una persona, el peso más parte superior del cuerpo debe ser apoyado por la espalda. A medida que nuestra edad y los empleados se vuelven más propensos a lesiones en la espalda, podemos esperar que los funcionarios adquieran este peso, lo que resulta en un doble golpe ergonómico.

La respuesta a esto no es un problema simple, pero al menos deberíamos ser conscientes de que los empleados con sobrepeso pueden tener un mayor riesgo de lesiones en la espalda cuando están asignados a tareas de elevación.

La eliminación de flexión profunda es una forma efectiva de reducir de nuevo los casos de lesiones.Muchas empresas aún tienen tareas profundas de flexión en sus lugares de trabajo, sobre todo en las áreas de embalaje o, en los almacenes y en el mantenimiento de puestos de trabajo y servicio de limpieza. Hay maneras de ingeniero de algunos flexión profunda hacia fuera. Un enfoque más agresivo sobre el uso de elevadores para plataformas pueden elevar cargas de hasta una altura segura. Más ligero entrante pesos paquete a granel reducir los pesos máximos manejados. Herramientas especiales de reducir la necesidad de doblar (como raspadores de mango largo para limpiar los pisos de las encías en lugar de la espátula común, como ejemplo). Polipastos puede ayudar - aunque a menudo son lentos y torpes algo - que tiende a inhibir la utilización.

La reducción del riesgo lesión de rodilla podría parecer inútil debido a las causas inciertas de lesiones de rodilla. Muchas personas con sobrepeso padecen de osteoartritis de las rodillas, que puede ser agravada por el trabajo. El peso total levantado, distancia total recorrida para realizar tareas, la necesidad de giro y vuelta en los trayectos de viajes y cambios en el nivel de empleo son factores que trabajar. Sentarse / stand taburetes o sillas tomar el peso de encima las rodillas, pero si la sesión es excesivo conduce a problemas de espalda baja. Un cliente refinado su proceso para que los trabajadores podían sentarse todo el día y se centran en sus puestos de trabajo intensivo de mano. Inesperadamente, sus dos principales reivindicaciones después de que el cambio no fueron el síndrome del túnel carpiano, pero los discos rotos que requieren cirugías costosas laminectomía.

De estar hace una gran diferencia en la moral de los empleados y en la prevención de lesiones. La mayoría de la industria y las sillas de oficina se hacen para un rango de peso desde 250 hasta 300 libras, dependiendo de la calidad. Sillas que puede contener más de 300 libras son por lo general dos o tres veces el costo de una silla estándar. Eso puede ser por eso que se ven raramente en uso. Cuando una persona supera la calificación de la silla de carga en un 50 o 100 libras, una situación peligrosa que existe. Obviamente, el tamaño del asiento hace una gran diferencia en cómo la persona se ajusta a la silla y cómo el presidente apoya la espalda. El costo adicional de una silla grande, lamentablemente es un gasto necesario.

Los estadounidenses son cada vez más pesado, y eso es una tendencia que probablemente continuará.Aquellos de nosotros que la ergonomía práctica deben estar preparados para trabajar y ayudar a una fuerza de trabajo con sobrepeso. Teniendo en cuenta la relación de la obesidad a la ergonomía y las lesiones es un paso en la dirección correcta.

William H. Kincaid, PE, CSP, es con Lockton Companies LLC.

Tomado de Ergonomía Noticias - 17 de abril 2007 Mensual



No hay comentarios: