REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 11 de agosto de 2010

Trabajadores petroleros incapacitados por la Lopcymat exigen indemnización

Más de 40 trabajadores de la empresa transnacional San Antonio International, denunciaron este lunes que la alta gerencia de esta corporación se niega a indemnizarlos por sus años de servicio. Agotarán las acciones legales

Maracaibo

Un grupo de trabajadores petroleros pertenecientes a la transnacional San Antonio International, denunciaron este lunes que la alta gerencia de esta empresa se niega a realizar la indemnización de 42 obreros que fueron relevados de sus funciones por presentar complicaciones de salud durante el cumplimiento de sus jornadas laborales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Hernán Santiago, vocero del personal afectado, indicó que la problemática tiene 18 meses aproximadamente y que la misma está siendo procesada por la Inspectoría del Trabajo junto al departamento de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional ya que la referida corporación liquidó a los trabajadores que fueron incapacitados por la Lopcymat, sin cancelarles el monto que en realidad les correspondía por sus años de servicio.

“Hay compañeros que dedicaron 15, 20 y 25 años de su vida trabajándole a ellos y el único pago ha sido malos tratos y amedrentamiento. Ellos están cansados de tanto irrespeto y por eso agotaremos los procedimientos jurídicos necesarios tal y como lo estipula la ley. Esta empresa no puede seguir laborando para Petro Boscan ni para otra filial de PDVSA, puesto que no cumple con las solvencias laborales y viola de manera constante los derechos de los trabajadores”, dijo.

Santiago destacó que de no haber una respuesta satisfactoria en el transcurso de los próximos días por parte del departamento de Recursos Humanos de San Antonio International, los 42 trabajadores incapacitados viajarán este fin de semana a la ciudad de Caracas para apostarse a las puertas del Palacio de Miraflores y exigirle al presidente Hugo Chávez que se aboque a la solución de este problema, en vista de que los organismos competentes no han hecho nada al respecto.


Por su parte Jorge Washington, uno de los obreros denunciantes, explicó que el jefe de RRHH de la transnacional, se rehúsa establecer un acuerdo con los trabajadores y que en reiteradas ocasiones los ha amedrentado.


José Gregorio Flores


http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=13731

___________________________________________________________


Comentarios al margen...

La improvisación da como resultado la desorganización....

Ing Miriam Izarra

No hay comentarios: