REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 14 de febrero de 2010

Los accidentes en Refinería se reducen un 88% en diez años

13/02 · 22:38 · J.R./Faro
  • La exhaustividad de los controles y cumplir los planes de seguridad han sido las claves

Los accidentes laborales, producidos en la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, han disminuido un 88 por ciento en los últimos diez años, según los datos aportados por la propia compañía. El control exhaustivo, así como el cumplimiento de los planes de seguridad y la concienciación de los empleados -tanto de personal propio como de las empresas auxiliares- han sido los principales motivos de esta educción de la accidentabilidad de los trabajadores.

En concreto, en 2009 se han registrado un total de seis accidentes laborales, explicaron desde Cepsa.

Los tipos de accidentes más comunes entre los trabajadores de la compañía han sido, dentro de los empleados propios, los golpes y traumatismos superficiales, mientras que las causas de los accidentes entre los empleados de las empresas auxiliares son más variadas y están relacionados directamente con la actividad diaria que llevan a cabo.

Este descenso de la siniestralidad laboral tiene su reflejo en los índices que miden la incidencia de accidentes en una empresa. El Índice de Frecuencia, que mide el número de accidentes por millón de horas trabajadas ha pasado de 14,91 en 1999 a 1,8 en 2009.

Objetivo cero


El principal objetivo de la Dirección del Centro es lograr cero accidentes. Un objetivo, según el director de Refinería, Ramón Segura, “continuo e irrenunciable”. Dentro de la campaña de seguridad que está realizando el centro se solicitó la participación de los empleados para buscar un lema de seguridad que recordarse este objetivo.

No cierres los ojos a los actos inseguros acompañará en todo momento la labor diaria de las personas que trabajan en CEPSA. Un lema que resumirá la forma de actuar de la primera refinería española.


http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=109281&i=17&f=0

No hay comentarios: