REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los accidentes laborales bajan pero aumentan los mortales

EL PAÍS - Barcelona - 09/02/2010

Los accidentes laborales descendieron el año pasado en el 18,2%, aunque Cataluña cerró 2009 con 107 siniestros que se cobraron la vida del trabajador, dos más que el año anterior. Según el Departamento de Trabajo, los accidentes en el puesto de trabajo han descendido el 50% en una década. Entre otros motivos, el Departamento de Trabajo indicó que se debe a las campañas de inspección y asesoramiento de empresas.

Los índices de incidencia -que indican los accidentes que hay por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social- descendieron, tanto en el caso de los accidentes leves como en el de los graves. Y lo hicieron sobre todo en el sector industrial. En cambio, a pesar de la caída de la construcción, 28 personas murieron en la obra, las mismas que en 2008. Eso supone que la siniestralidad laboral mortal del sector triplica la de la industria, la agricultura y los servicios.

UGT reprochó a Trabajo que no incluya en los datos los 150.212 trabajadores que sufrieron algún accidente pero que no pidieron la baja y los 16.007 que tuvieron incidentes en algún desplazamiento.



No hay comentarios: