REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

Bolsas de papel versus bolsas de plástico

Las bolsas de papel y la contaminación,en muchos países ya se a prohibido el uso de bolsas de plástico y hay muchas personas que han optado por usar bolsas de papel .Y es a consecuensia de esto que hoy nos hacemos está pregunta ,si está bien el dejar de lado la bolsa de plástico por la bolsa de papel cual de estas dos bolsas es la más contaminante ,respondiendo a estas preguntas te invitamos a leer el siguiente articulo .

Estudios sobre el ciclo de vida de las bolsas realizados tanto en Europa,Estados Unidos y Australia muestran que las bolsas de papel tienen un impacto ambiental mucho mayor que sus pares de polietileno ya que en su elaboración se consume 3 veces más agua y 10 % más energía no renovable.

Por otro lado generan
230 % más gases con efecto invernadero que el plástico.

Las bolsas de papel o
casionan 90 % más acidificación en la atmósfera.

Las bolsas de papel promueven
la producción de 30 % más ozono.

Tanto así
ocupan 170 % más espacio en los rellenos sanitarios.

Por otro lado ,al depositar las bolsas de papel en un tiradero o relleno sanitario,se emite metano,gas con efecto invernadero mucho más dañino que el CO2 .

Ahora que ya sabes que las bolsas de papel son mas contaminantes esperamos y tengamos mas conciencia ambiental y tratemos de usar bolsas de tela ,o bolsas ecológicas y dejemos atrás a las bolsas de papel.

Las bolsas de papel y la contaminación


fuente:reciclaplastico.org

No hay comentarios: