REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 15 de febrero de 2010

El Gobierno modifica la regulación de los almacenamientos de productos químicos

Nueva instrucción técnica complementaria para el almacenamiento de peróxidos orgánicos
PQ Digital.- Determinados aspectos de la regulación de los almacenamientos de productos químicos han sido modificados por el Gobierno a través de un Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros. Se trata de una norma reglamentaria de seguridad industrial que tiene el carácter de normativa básica y recoge previsiones de carácter exclusivo y marcadamente técnico.

La experiencia que, según el Ejecutivo, se ha ido acumulando en la aplicación de la normativa de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar dichas normas, con el fin de excluir de su ámbito de aplicación o de la exigencia de proyecto a pequeñas instalaciones de almacenamiento de sólidos fácilmente inflamables y de perfeccionar al mismo tiempo la redacción de varios artículos de un grupo de instrucciones técnicas complementarias.

Igualmente, se ha dado luz verde a una nueva instrucción técnica complementaria (MIE APQ-9) para el almacenamiento de peróxidos orgánicos. Los peróxidos orgánicos son sustancias relativamente inestables y puede inducirse su descomposición por aumento de la temperatura o contaminación (óxidos, metales incompatibles, materia orgánica, suciedad, etcétera).

http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default.asp?sector=quimica&idsector=26&wcodigo=282160

No hay comentarios: