REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 27 de febrero de 2010

La caída de la actividad disminuye en un 31% la cifra de accidentes laborales en Alicante


D.N. La cifra de accidentes laborales se redujo en un 31% durante el pasado año en la provincia, al registrarse 19.101 siniestros frente a los 27.736 del año 2008, según los datos del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la mayor parte de esta reducción se produjo en la cifra de accidentes leves y graves mientras que la disminución fue menor en el caso de los accidentes mortales. Así, frente a los 33 trabajadores que perdieron la vida desempeñando sus tareas durante 2008, el año pasado fueron 31, sólo dos menos.

Los sindicatos atribuyen el descenso de forma casi exclusiva a la caída del número de trabajadores ocupados y muestran su preocupación por la cifra de fallecidos. Así, el secretario de Comunicación de CC OO en l'Alacantí, Salvador Roig, realizó ayer un llamamiento a los trabajadores y los empresarios para que no descuiden las medidas de prevención. "Muchas empresas no acaban de creerse la importancia de cumplir las medidas de prevención contempladas en la Ley y entienden las mismas como un coste añadido evitable", señala el sindicalista.

Por su parte, desde UGT, Juan Galipienso apunta que "la crisis y la falta de financiación no son excusa para que no se doten de los medios humanos y materiales necesarios a los organismos responsables de la vigilancia y el control de los accidentes". Además, el sindicato reclama una Ley Integral de Siniestralidad Laboral que unifique toda la legislación existente sobre la materia y delimite y señale con más claridad la responsabilidad en estos caso
s

No hay comentarios: