REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 6 de febrero de 2010

Zona Industrial de Valencia en llamas

Valencia, 06 feb (7medios).- Desde tempranas horas de la mañana, fuertes llamas se propagaron en las instalaciones de los almacenes de las empresas San Internacional, Multisillas de Venezuela y una empresa de textiles y pieles, ubicadas en la Zona Industrial II, diagonal al Grupo San Miguel, en Valencia estado Carabobo.

Foto: Galpón de la empresa Multisillas de Venezuela. (7medios).

Efectivos de los Bomberos de Valencia, San Diego y Los Guayos trabajan desde hace más de 4 horas para sofocar las llamas de este voraz incendio. Al mismo tiempo las Policía de San Diego, Valencia y Carabobo delimitaron el area con un cordón de seguridad extendido por las empresas cercanas que aún corren riesgo de ser alcanzadas por las llamas. En el lugar hay más de 20 unidades de los diferentes cuerpos de bomberos y otros 20 camiones sisterna de los organismos públicos y empresas vecinas.

Foto: La empresa Rolitec facilita el trabajo a los bomberos.

Según el último reporte -extraoficial- del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el incendio de gran magnitud consumió en un 100 % las empresas anteriormente mencionadas, por causas que, por el momento, se desconocen. Las empresas que corren riesgo y han facilitado sus instalaciones a los cuerpos de seguridad para sofocar el incendio son: Remsport, Tenerías unidas, Químicos Mikia, T.F. Corporación y Rolitec.

Foto: Todos los cuerpos de bomberos acudieron al lugar de los hechos.

Se conoció que la empresa Multisillas de Venezuela comercializa mobiliario de oficinas, no se encontraba asegurada y recien adquiría gran cantidad de mercancía, la empresa San Internacional distribuia equipos electrodomésticos, la tercera empresa afectada almacenaba pieles para la elaboración de calzados. Sus propietarios fueron contactados a tempranas horas de la mañana, aproximadamente las 7 a.m., para informarles que algo ocurría en los galpones de la empresa. A su llegada ya el incendio se había propagado por tres galpones y se desconoce en cual de ellos se originó.

Foto: San Internacional consumida por las llamas.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad de entidades cercanas para se sumen a sofocar el incendio.

Foto: Los propietarios lograron salvar parte de los documentos de la empresa.

________________________________
MI comenta:
Quizás los dueños de las empresas afectadas podrán recuperar parte del dinero por los daños causados por el incendio a través de las pólizas; pero conociendo las fabricas incendiadas, todas ellas utilizan sustancias y/o materiales peligrosos, entonces..., ¿Cómo se podrá cuantificar la afectación de los recursos impactados: aire, suelo y agua?

No hay comentarios: