Según el máximo asesor en materia de cambio climático en la Secretaría General, las propuestas nacionales no bastarán para cumplir con los objetivos acordados en aquella cumbre. "Es muy probable que, de acuerdo con una serie de analistas, si añadimos todas las cifras que se debatieron en Copenhague, si se implantan todas las medidas, será muy difícil llegar a la reducción de dos grados", dijo Janos Pasztor a Associated Press.
Por lo que se ha sabido hasta la fecha, no ha habido sorpresas y EE UU y la UE se mantienen en las mismas cifras que propusieron en Copenhague; las mismas que resultan insuficientes para alcanzar ese recorte de dos grados. La sorpresa podría venir de China (el primer emisor en términos absolutos), aunque los datos del gigante asiático -reacio a un recorte que frene su desarrollo- no se conocen.
En Copenhague, las naciones reunidas acordaron tomar medidas para que la temperatura del planeta no suba más de dos grados centígrados para evitar "una interferencia peligrosa" con el clima. En los informes enviados a la ONU, cada Gobierno establece qué medidas será capaz de implementar para contribuir a ese objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario