Puerto La Cruz, 23 Feb. ABN.-
Con el propósito de proteger la integridad física de sus trabajadores y comunidad en general, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente imparte cursos y talleres en materia de seguridad, como parte de la Campaña de Prevención 2010. Este programa está orientado a reforzar la formación integral del personal, mediante actividades de índole educativas, las cuales son dictadas por un equipo especializado de las Gerencias de Seguridad Industrial y Recursos Humanos, lo que contribuye directamente a disminuir los índices de accidentes laborales, según nota de prensa de Pdvsa.
Asimismo, el plan contempla la capacitación práctica, a través de simulacros de emergencia en las plantas de la Refinería Puerto La Cruz, Refinería San Roque, Terminal de Almacenamiento y Embarque José Antonio Anzoátegui (TAEJAA) y el Mejorador Refinación Oriente (MRO), como medida de prevención ante cualquier imprevisto. Los mensajes dirigidos a fortalecer la cultura de seguridad industrial vienen acompañados con la imagen de “Valvulín”, elemento gráfico que se vincula a las estructuras que integran a la refinería porteña desde donde se impulsa la Campaña “2010 Año de la Prevención”, a través de las Gerencias de Seguridad Industrial y Asuntos Públicos.
Esta tarea se fortalece internamente a través del cumplimiento de las normas para la ejecución de los trabajos de alto riesgo, que audita el Comité Asesor de Seguridad, Higiene y Ambiente (Casha), en todas las áreas operacionales de Pdvsa Refinación Oriente. Como resultado de estas iniciativas, hasta la fecha, se evidencia una reducción del 30% del Índice de Accidentes conocido como Frecuencia Bruta con respecto al mismo período de 2009, cifra que demuestra el esfuerzo, empeño y dedicación del trabajador petrolero en la continuidad operacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario