REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

Pdvsa Refinación Oriente imparte cursos en materia de seguridad industrial


Puerto La Cruz, 23 Feb. ABN.-

Con el propósito de proteger la integridad física de sus trabajadores y comunidad en general, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente imparte cursos y talleres en materia de seguridad, como parte de la Campaña de Prevención 2010. Este programa está orientado a reforzar la formación integral del personal, mediante actividades de índole educativas, las cuales son dictadas por un equipo especializado de las Gerencias de Seguridad Industrial y Recursos Humanos, lo que contribuye directamente a disminuir los índices de accidentes laborales, según nota de prensa de Pdvsa.

Asimismo, el plan contempla la capacitación práctica, a través de simulacros de emergencia en las plantas de la Refinería Puerto La Cruz, Refinería San Roque, Terminal de Almacenamiento y Embarque José Antonio Anzoátegui (TAEJAA) y el Mejorador Refinación Oriente (MRO), como medida de prevención ante cualquier imprevisto. Los mensajes dirigidos a fortalecer la cultura de seguridad industrial vienen acompañados con la imagen de “Valvulín”, elemento gráfico que se vincula a las estructuras que integran a la refinería porteña desde donde se impulsa la Campaña “2010 Año de la Prevención”, a través de las Gerencias de Seguridad Industrial y Asuntos Públicos.

Esta tarea se fortalece internamente a través del cumplimiento de las normas para la ejecución de los trabajos de alto riesgo, que audita el Comité Asesor de Seguridad, Higiene y Ambiente (Casha), en todas las áreas operacionales de Pdvsa Refinación Oriente. Como resultado de estas iniciativas, hasta la fecha, se evidencia una reducción del 30% del Índice de Accidentes conocido como Frecuencia Bruta con respecto al mismo período de 2009, cifra que demuestra el esfuerzo, empeño y dedicación del trabajador petrolero en la continuidad operacional

No hay comentarios: