REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 11 de febrero de 2010

La UGT exige el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos

ABC.es
Navarra, 10/02/2010

Con el de hoy, señala la Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado, son ya tres los accidentes laborales que se han producido este año, debido a causas que el sindicato "viene denunciando reiteradamente".


Entre estas causas, la UGT menciona el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, la falta de planificación de las medidas preventivas, la falta de formación e información, el exceso de horas en la jornada laboral, los destajos, el alto ritmo de trabajo y la descoordinación entre empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo, así como entre las empresas subcontratadas y la principal.


Por este motivo, la UGT ha exigido a las empresas que "cumplan con su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales" y, a la Administración, que "ejerza su potestad sancionadora".


Por su parte, el sindicato CGT, tras denunciar este accidente laboral, ha anunciado la convocatoria de una concentración mañana en la calle Mercaderes de Pamplona para protestar por la muerte de este trabajador. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=269266

No hay comentarios: