REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2010

Accidente de embarazada volvía de ver matrona no es laboral, según Supremo

09-02-2010 / 10:30 h

(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

La sentencia del TS, a la que ha tenido acceso Efe, señala que esta mujer había ido a visitar a su ginecóloga con permiso de sus jefes dentro del seguimiento del embarazo y al regresar a su puesto de trabajo sufrió el percance, por lo que solicitó que la baja fuese considerada como derivada de un accidente de trabajo.


El Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, en abril de 2008, le dio la razón, pero el TSJ, al estimar el recurso presentado por Ibermutuamur, anuló la sentencia anterior y absolvió a esta mutua.


La accidentada acudió entonces a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que ha confirmado la resolución del Tibunal Superior de Justicia de Murcia.


El Alto Tribunal indica que "el accidente de trabajo "in itinere" exige, como requisitos ineludibles, que el camino de ida y de regreso al trabajo carezca de interrupción voluntaria y se lleve a cabo siempre por el itinerario usual".

Añade que "acudir a una consulta médica constituye una diligencia de carácter privado, sin relación alguna con el trabajo y, por ello, no cabe relación alguna con el trabajo ni cabe la calificación de accidente laboral "in itinere".


EFE 1010611

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=266764

No hay comentarios: