Si en su empresa se emplean, ya sea de forma habitual o esporádica, este tipo de herramientas, el primer paso que debe dar para proteger a sus trabajadores es evaluar los riesgos de aquellos puestos en los que se utilicen herramientas portátiles mecánicas. Ahora bien, sepa que su empresa puede dar un paso más para garantizar la seguridad y salud de su plantilla. De forma complementaria puede emprender otras medidas de seguridad esenciales como la siguiente:
Selección del equipo. En ocasiones se suele pensar que los equipos más caras son los mejores, sin embargo, en materia de prevención de riesgos laborales no necesariamente se cumple esta máxima. A la hora de elegir las herramientas portátiles para su empresa no cometa el error de adquirir sistemáticamente los equipos más caros, sino que debe valorar y prestar atención a otros factores que influyen de forma decisiva en la comodidad, seguridad y productividad de sus empleados:
- El nivel de ruido que producen.
- La intensidad de las vibraciones que transmiten al trabajador que las emplea.
- Deben tener un diseño ergonómico.
- Tienen que contar con elementos de seguridad adecuados, por ejemplo, sistemas de bloqueo para evitar que se pongan en marcha cuando el operario no las está utilizando
___________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario