REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 23 de octubre de 2011

Accidentes laborales cuestan 40 billones de dólares a Brasil

Editor: Silvia Gao
  • 16:56:57 2011-10-21 / Xinhua
Los accidentes laborales en Brasil cuestan cada año unos 70 billones de reales (unos 40 billones de dólares), según cifras de un académico de la Universidad de Sao Paulo difundidas hoy por la prensa local.
El costo en accidentes representa 9 por ciento de la masa salarial de los trabajadores del sector formal, de unos 800 billones de reales (unos 457 billones de dólares), dijo el profesor José Pastore en un seminario sobre Prevención de Accidentes.
El académico agregó que el costo económico de los accidentes para las empresas es "muy pequeño en comparación con los daños que sufre el trabajador y su familia".
Pastore informó que en 2009 las empresas brasileñas gastaron 8,2 billones de reales (unos 4,5 billones de dólares) en seguros contra los accidentes de trabajo. Por cada real gastado en la aseguradora, la empresa tiene un gasto de 4 reales de media, en costes no asegurados, lo que suma un total de 40 billones de reales.
El profesor recordó en el seminario que entre otros costos no asegurados que afectan la vida de las empresas están la pérdida de tiempo causada por los accidentes, la destrucción de equipo y materiales, y la interrupción de la producción.
Hay también otros perjuicios como apartar a los trabajadores y tener que contratar nueva mano de obra con el entrenamiento preciso, los riesgos adicionales y la pérdida de valor de mercado y exposición negativa en los medios de comunicación. Fin
__________________

No hay comentarios: