REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 13 de octubre de 2011

Las autoridades detectan altas tasas de radiación en una zona residencial de Tokio


Una vereda en el distrito electoral de Setagaya, en la zona occidental de Tokio, presenta una radiación de 2.707 microsieverts

Internacional | 13/10/2011 - 09:06h
Tokio (Europa Press).- Una vereda en el distrito electoral de Setagaya, en la zona occidental de Tokio, presenta una radiación de 2.707 microsieverts por hora, una tasa muy por encima de las registradas en otras zonas de ese mismo distrito, según ha informado el canal de televisión japonés NHK.
El área, de diez metros por un metro, es utilizada como camino de paso por los niños de camino a un colegio cercano. Pese a que Setagaya ha intentado rebajar la contaminación utilizando un lavado por presión, pero sólo han conseguido una reducción de 0,1 microsieverts por hora.
El distrito ha consultado a expertos para definir qué hacer con el área. La radiación en esta zona se acumularía hasta los 14,2 milisieverts por año, lo que está por debajo del límite de 20 milisieverts establecido por el Gobierno como límite para la evacuación.
Por otra parte, el Gobierno de Yokohama está realizando pruebas para establecer los niveles de estroncio radiactivo en una muestra extraída de un tejado de una vivienda.
En la misma se habrían encontrado trazas de este elemento, que puede causar cáncer y leucemia.
_________________

No hay comentarios: