- EFE
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- Madrid | hace 4 minutos
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que viajó en el avión, ha destacado que el proyecto demuestra que este tipo de combustible es viable y señaló que los biocombustibles van a permitir que se vuele de forma más limpia y con menos emisiones de C02 a la atmósfera.
Vázquez señaló que este vuelo piloto está en el camino marcado por IATA y por la UE para lograr que en el año 2050 se reduzcan en un 50 % las emisiones de CO2 con respecto a 2005.
La aviación es responsable de emitir a la atmósfera el 2 % del total de dióxido de carbono del mundo.
El biocombustible empleado hoy tiene las mismas características que el carburante usado en la aviación y proviene de la planta camelina, una oleaginosa no comestible, que no interfiere en el cultivo alimentario.
El biocombustible ha sido suministrado por la sociedad mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Repsol se ha encargado de la obtención, distribución y logística del combustible, cuya formulación ha sido evaluada y acreditada por los investigadores de su centro de tecnología.
En la rueda de prensa de presentación del vuelo, el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, destacó que para el uso de este tipo de combustible no ha sido preciso adaptar los motores ya que tiene las mismas características que el queroseno usado por los aviones.
Colmenarejo recordó que las compañías aéreas están obligadas por IATA a usar la mezcla de biocombustibles en un 10 % para 2020, que deberá alcanzar el 40 % en 2050.
El avión que hoy realizó el primer vuelo del proyecto piloto "Vuelo Verde" ha sido un Airbus A320 y ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.500 kilos de CO2.
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Vázquez señaló que este vuelo piloto está en el camino marcado por IATA y por la UE para lograr que en el año 2050 se reduzcan en un 50 % las emisiones de CO2 con respecto a 2005.
La aviación es responsable de emitir a la atmósfera el 2 % del total de dióxido de carbono del mundo.
El biocombustible empleado hoy tiene las mismas características que el carburante usado en la aviación y proviene de la planta camelina, una oleaginosa no comestible, que no interfiere en el cultivo alimentario.
El biocombustible ha sido suministrado por la sociedad mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Repsol se ha encargado de la obtención, distribución y logística del combustible, cuya formulación ha sido evaluada y acreditada por los investigadores de su centro de tecnología.
En la rueda de prensa de presentación del vuelo, el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, destacó que para el uso de este tipo de combustible no ha sido preciso adaptar los motores ya que tiene las mismas características que el queroseno usado por los aviones.
Colmenarejo recordó que las compañías aéreas están obligadas por IATA a usar la mezcla de biocombustibles en un 10 % para 2020, que deberá alcanzar el 40 % en 2050.
El avión que hoy realizó el primer vuelo del proyecto piloto "Vuelo Verde" ha sido un Airbus A320 y ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.500 kilos de CO2.
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