REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

Odisea 2050 tiene su primer extracto...La película sobre los efectos del cambio climatico


KENETH ROJAS B. keneth.rojas@nacion.com 12:00 A.M. 22/10/2011
Transcurren los días del año 2050 y un grupo de extraterrestres trata de explicar por qué el planeta Tierra esta prácticamente devastado.


Su líder lo tiene bien claro. “Los humanos van por un camino que los va a llevar a su propia destrucción”, le dice a sus compañeros.
Con esa trama da inicio el primer módulo de lo que será el filme animado Odisea 2050, el cual se produce en Costa Rica y es auspiciado por la Embajada Británica.
El video con los primeros 10 minutos del proyecto se mostró ayer en nuestro país, antecedido por un mensaje del científico costarricense Franklin Chang, quien se metió de lleno en el proyecto.
El largometraje tiene como tema central el problema del cambio climático y revela cómo el planeta Tierra lo provocó y las consecuencias de ese fenómeno.
“Muchas películas importantes sobre el cambio climático se están elaborando, pero pocas están dirigidas a audiencias jóvenes. Los jóvenes de hoy en día no causaron la mayoría del daño que observamos”, detalla el perfil del filme en Facebook.
El proyecto arrancó hace poco más de dos años (primero se creó un documental de 20 minutos) y cuenta con trabajo en la dirección del animador tico Thelvin Cabezas, quien ha participado en cintas de renombre como Avatar ySpiderman, entre otras.
Jeremy Brown, ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del parlamento británico, estuvo presente en la muestra que se realizó en el auditorio del Colegio de Periodistas, en La Sabana.
“La película es un gran ejemplo de cómo innovar con acción, pues muestra las ideas y creatividad de los jóvenes de Costa Rica y de otros países, con el fin de buscar soluciones al cambio climático”, expresó el representante británico.
Brown hacía alusión a los estudiantes de escuela y colegio que han colaborado con la producción del filme al compartir sus iniciativas y preocupaciones en el taller Campeones de Odisea 2050.
Ideas. El guion de la cinta también ha recibido lluvia de ideas de niños y muchachos de otras naciones como México, Rusia, India y Nueva Zelanda.
La intención de la producción es estrenar la película en julio del 2012. Su primer extracto ya fue traducido a 14 idiomas.
“Nuestro trabajo es integrar las ideas y hacer un filme de clase mundial, educativo y entretenido. El proyecto esta poniendo a Costa Rica en la mira del mundo en una forma positiva, como líder en el campo de educación ambiental”, comentó Bruce Callow, vocero de la Embajada Británica, quien a su vez funge como director del proyecto.
En la página oficial www.odyssey2050themovie.org existe más información del proyecto y un vínculo para poder ver el corto original.
La productora tica Synchro Studios está a cargo de la animación computarizada, con la supervisión técnica de Cabezas.
Con un acuerdo ejecutivo del 13 de mayo anterior, la presidenta Laura Chinchilla declaró a Odisea 2050 de interés público y cultural, debido a su intención de educar a los jóvenes sobre el cambio climático, tanto en nuestro país como en el resto de naciones del orbe.
El filme cuenta con patrocinadores como la Fundación Crusa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
___________________
Ver video en
http://www.youtube.com/watch_popup?v=ZlzG9NWHzWo&vq=medium

No hay comentarios: