REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ecologistas preparan protestas para cumbre de cambio climático de la ONU en Durban


ORGANIZACIONES SUDAFRICANAS

Efectos del cambio climático. Archivo EFE
Más de una decena de organizaciones civiles y ecologistas informaron este martes que están preparando acciones de protesta para la Conferencia de la ONU contra el Cambio Climático (COP-17), que se celebrará en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximo.

Diecisiete organizaciones sudafricanas han constituido el Comité de la Sociedad Civil para el COP-17 (C-17) con la misión de coordinar movilizaciones y actividades para presionar a los líderes mundiales a tomar acciones contra el calentamiento global.
 
Entre las organizaciones participantes se encuentran Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la central sindical de Sudáfrica (COSATU) y una coalición de congregaciones de la Iglesia Anglicana.
 
El principal evento previsto en torno a la cumbre es una gran marcha internacional el próximo 3 de diciembre, que pretende reunir al menos a 50.000 personas a las puertas del Centro de Conferencias de Durban, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales.
 
Según un documento elaborado por el C-17, está prevista además la construcción del llamado "Campo de Refugiados del Cambio Climático", que servirá para dar alojamiento a los activistas que se acerquen a la cumbre.
 
Asimismo, las organizaciones de la sociedad civil crearán su propio centro de conferencias y debate, que será instalado previsiblemente en la Universidad Tecnológica de Durban.
 
Aparte de la gran marcha del día 3 de diciembre, está prevista una manifestación de congregaciones religiosas, el 27 de noviembre, un día antes del comienzo de la conferencia, y una misa el 4 de diciembre.
 
Por su parte, la asociación internacional Vía Campesina, que defiende los derechos de los agricultores, pretende traer a la ciudad sudafricana a 200 delegados del continente y otros tantos representantes de distintas partes del mundo, en colaboración con el Movimiento de Movimiento de los Sin Tierra de Sudáfrica (LPM).
 
Además, está programada la celebración de un congreso de mujeres rurales, del 30 de diciembre al 2 de diciembre, y un día dedicado a la soberanía alimentaria, el 5 de diciembre. 
 
Publicado el 18 Octubre 2011
Fuentes: EFE
_______________________________________

No hay comentarios: