REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

El cambio climático, cuestión de Estado

Martí Gassiot (Barcelona) 23/10/2011
Al igual que las grandes agencias de calificación nos provocan diarios sobresaltos al rebajarnos notas y expectativas de crecimiento económico, deberíamos ser igualmente conscientes de que de existir alguna agencia de calificación ambiental global, España saldría aún peor parada.


En efecto, pese a que todas las alarmas han saltado ya y las más pesimistas previsiones climáticas peninsulares han quedado pulverizadas, la miopía política y la obsesión generalizada por la economía impiden aún a una gran mayoría del país advertir la verdadera gran crisis que se nos viene encima. Será una crisis sin parangón con sello no económico, sino mucho peor, ecológico, cuya causa tiene nombre propio llamado cambio climático.

La lucha contra este nefasto fenómeno global debería ser prioritario, máxime teniendo en cuenta que liderando esta lucha podríamos, a la par que proteger nuestro amenazado territorio, evitar dependencias, crear riqueza, fomentar la investigación y sobre todo crear miles de necesarios puestos de trabajo
________________-

No hay comentarios: