REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

Avanza discusión sobre Ley Penal del Ambiente


La destrucción de área y bienes protegidos será un delito ambiental

EL UNIVERSAL
lunes 10 de octubre de 2011  12:00 AM
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), informó que los miembros de la referida instancia parlamentaria han avanzado significativamente en la discusión de la nueva Ley Penal del Ambiente. 

Briceño agregó que ya han aprobado un poco más de la mitad del articulado por lo que estima que en noviembre de este año el instrumento será llevado a Cámara a efectos de realizar la segunda discusión del mismo. 

"Se trata de un proyecto de ley muy innovador. Posee una calificación y tipificación muy clara de los delitos ambientales, además establece responsabilidades tanto para personas jurídicas como para personas naturales", dijo el parlamentario al tiempo de destacar que no ha sido posible aplicar eficazmente la Ley Penal del Ambiente que está vigente precisamente porque su redacción no quedó suficientemente clara. 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Manuel Briceño, explicó que todas las semanas los miembros de la citada instancia se reúnen con los expertos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a efectos de llevar a cabo una discusión "muy exhaustiva". 

De acuerdo al proyecto que fue aprobado en primera discusión, los delitos contra el ambiente serán, entre otros, autorización de actividades tipificadas como delitos, obstrucción de justicia por funcionarios públicos, presentación de información falsa y otorgar autorizaciones para actividades no permitidas
.
______________

No hay comentarios: