La Asociación Andaluza de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha elaborado una guía de evaluación de riesgos laborales en el sector de las energías renovables para la prevención de situaciones de peligro en las empresas de este ámbito.
Los representantes de Aprean indicaron ayer que el informe, realizado junto a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, recoge los casos e índices de riego que se pueden producir en las diferentes fases de actividad de las instalaciones dedicadas a energía fotovoltaica, solar térmica, solar termoeléctrica y biomasa.
El estudio pone de manifiesto que la política en materia de riesgos laborales constituye una de las «preocupaciones principales» de los responsables de la construcción y explotación de las plantas de producción de electricidad de las distintas tecnologías renovables.
De este modo, el informe analiza cuándo se pueden producir los accidentes, qué los motiva, sus consecuencias y las formas de evitarlos. También, detalla los procedimientos que deben integrar el programa de gestión de la prevención de riesgos laborales en este ámbito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario