REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 8 de enero de 2010

Ajustan horarios de instituciones públicas para enfrentar falta energética

07:24 PM Caracas.- En el marco del plan de racionamiento eléctrico, el presidente Hugo Chávez anunció hoy la aplicación del horario corrido en las oficinas públicas, exceptuando aquellas que ofrecen servicios de atención al ciudadano, a partir del próximo lunes.

El nuevo horario sería desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Según dijo, sólo en Caracas, se logrará ahorrar cerca de 187 megavatios con la aplicación de esta medida.

El jefe de Estado anunció además que su Gobierno evalúa una propuesta de ofrecer un incentivo a los hogares que ahorren más electricidad. Según dijo, el promedio de consumo en las urbanizaciones es de unos 500 a 600 kilovatios hora, por lo que el promedio que invierte una familia es de unos 200 bolívares fuertes. "Lo que nosotros queremos es que aquellos que bajen el consumo, en un porcentaje significativo, les eliminaremos buena parte de la iniciativa".

Pero no será si no en el transcurso de los próximo días cuando anuncien al país más detalles de la medida, que también podría aplicar a las instituciones públicas.


Chávez llamó a los venezolanos a tomar conciencia ante la falta de energía que afecta al país, que ha obligado al Gobierno a aplicar distintos planes de racionamiento.

"Es una necesidad y una obligación para todos los venezolanos contribuir", dijo Chávez durante una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores.

El primer mandatario exhortó a las comunidades donde se aplican restricciones del servicio eléctrico, si a determinada hora continúa alumbrado, "espere 10 minutos y salga a protestar, o apague usted la luz. Es una necesidad y hay que asumirlo así con conciencia". Dijo que si el Guri estuviera en su nivel normal no haría falta racionar la energía.

Repudió a quienes intentan culpar a su Gobierno de la actual situación y aseguró que están trabajando e invirtiendo para mejorar al sector. "tienen un Gobierno al frente de los problemas, y con el apoyo de la mayoría de los venezolanos", expresó.

Sin precisar nombres, denunció que hay personas supuestamente interesadas en que se "apague la luz en más de media Venezuela, hasta que llueva".


Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: