Las personas que padecen sudoración excesiva también podrían sufrir de algún tipo de depresión, ya que este problema les causaría inseguridad y aislamiento social, pues prefieren la soledad a soportar el rechazo, aunque dependerá de la personalidad de cada uno.
Así lo aseguró Rafael Henríquez Castillo, especialista en temas de salud, cuidado personal y salud ocupacional, quien recomendó utilizar desodorantes antitranspirantes, pues evitan el mal olor, previenen infecciones y controlan la sudoración.
"El problema de la sudoración profusa acarrea inseguridad, aislamiento y ansiedad. A este tipo de personas les recomendaría, aparte de una consulta psicológica, traten de usar un producto adecuado", dijo a LaRepublica.pe.
Indicó que en el verano las enfermedades más comunes son hongos en la piel y en lasuñas, quemaduras por el sol, dermatomicosis e infecciones bacterianas.
"Lo aconsejable es tener una buena hidratación y una buena higiene. Se deben consumir alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Tampoco se deben exponer al sol al mediodía, pues aumentaría la deshidratación y quemaduras", anotó.
Henríquez Castillo, propietario de H & Comercial Z Consultores en Salud Integral, indicó que la sobreexposición al sol podrían causar quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo si se produce entre las 10 de la mañana y la una de la tarde en el verano.
"La persona va a sentir ardor y dolor en la piel. Si la quemadura es más profunda, el dolor es más fuerte", dijo el experto, quien recomendó tomar agua y bebidas rehidratantes (en el caso de los deportistas), o entre tres y siete vasos de agua al día (si no se practica ningún deporte).
(LaRepublica.pe)
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario