China debe iniciar un procedimiento legal para combatir la medida de la UE lo antes posible, e incorporar en la demanda los argumentos de las asociaciones y empresas de aviación, según el informe dado a conocer por la Publicación Académica de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias Sociales de China.
El Plan de Comercialización de Emisiones (ETS, según siglas en inglés) de la UE establece que a partir de enero de 2012 las aerolíneas que vuelen desde o hacie el bloque europeo deben comprar permisos por el 15 por ciento de las emisiones de carbono que generen, e impone cuantiosas multas en caso de incumplimiento.
En julio las aerolíneas estadounidenses acudieron ante el Tribunal de Justicia Europeo para combatir el plan de la UE, pues consideran que contraviene el derecho internacional.
La Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA, por sus siglas en inglés) se unirá a las principales líneas aéreas chinas para presentar una demanda en contra de la UE, según el subsecretario general de la CATA, citado por una publicación del lunes del periódico China Economic Weekly.
Además de la intención de incrementar la competitividad de sus aerolíneas, la UE persigue otros intereses fundamentales con el ETS, pues el bloque europeo busca una mayor participación en la lucha mundial contra el cambio climático, de acuerdo con el reporte titulado "Libro Verde de Cambio Climático: Reporte Anual de las Medidas para Combatir el Cambio Climático (2011)".(Xinhua)
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Comentario x ASISHA
Cae destacar que los dos países con las mayores emisiones de CO2 son precisamente China y EEUU, y éstos están demandando por sus derechos... que tal !!!!
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