El libro blanco, titulado "Políticas y Acciones de China para enfrentar el Cambio Climático", fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete del país asiático.
De acuerdo con el documento, en los próximos cinco años, China fortalecerá su sistema legal y su planeación estratégica, acelerará su reestructuración económica, optimizará el uso de energías mixtas y desarrollará energías limpias para alcanzar su meta.
China tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB al 17 por ciento para el año 2015, y el consumo de energía por unidad de PIB al 16 por ciento en comparación con el de 2010, conforme al documento.
China seguirá implementando proyectos clave de ahorro de energía, desarrollará vigorosamente una economía circular, lanzará constantemente proyectos piloto de bajas emisiones de carbono, establecerá gradualmente un mercado comercial de emisiones de carbono y fortalecerá la capacidad de los sumideros de carbono para hacer frente al cambio climático.
También se realizarán esfuerzos para mejorar la capacidad de adaptación al cambio climático y para fortalecer la capacidad de construcción, y se llevará a cabo una cooperación internacional en todos los sentidos en materia del cambio climático.
China ha realizado un acuerdo general para la conservación energética, la reducción de las emisiones y el control de las emisiones de gas invernadero, para el período quinquenal 2011-2015 a través de la emisión del Plan de Trabajo Integral para la Conservación de Energía y la Reducción de Emisiones, así como el Plan de Trabajo para el Control de Emisiones de Gas de Invernadero en 2011, señala el libro blanco.(Xinhua)
22/11/2011
______________________
Comentario x ASISHA
Ningunas de las acciones son vinculantes para los acuerdos internacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario