REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 16 de junio de 2013

ONU confirma que Perú será sede de cumbre sobre cambio climático el 2014

Perú será sede de la cumbre mundial sobre cambio climático el 2014, confirmó hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

Lima, jun. 14 (ANDINA).Desde la ONU confirman que Perú será sede de un nuevo encuentro internacional. Foto: ANDINA/Difusión.
Desde la ONU confirman que Perú será sede de un nuevo encuentro internacional. Foto: ANDINA/Difusión.
Desde la ONU confirman que Perú será sede
de un nuevo encuentro internacional.
Foto: ANDINA/Difusión.

“#COP20 será latinoamericana. Pre COP en Venezuela. COP en Perú. Gracias a ambos.”, escribió Figueres en su cuenta Twitter.

Todos los años se celebra la Conferencia de las Partes (COP) que es el “órgano supremo” de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, adoptada en Nueva York en 1992 y la cual entró en vigor en marzo de 1994.

La COP agrupa a todos los países que son parte de la convención que busca reforzar la conciencia pública mundial sobre los problemas del cambio climático, y adopta decisiones a fin de avanzar en la lucha contra el calentamiento global.

Perú será, de esta manera, el tercer país de Latinoamérica en ser sede de la COP. Argentina lo fue de su cuarta y décima edición, y México de la decimosexta.

La última reunión de la COP se llevó a cabo en Doha, en el emirato árabe de Qatar, el 2012, y este año será en Varsovia, Polonia.
(FIN) MDV/JCP  
GRM
----------------------------------------
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-onu-confirma-peru-sera-sede-cumbre-sobre-cambio-climatico-2014-462528.aspx#.Ub3INue6eNA

No hay comentarios: