REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 10 de junio de 2013

Diálogo con Perú por la minería

Redacción Negocios Domingo 09/06/2013

Las normas y acciones que se aplican contra la minería ilegal se discutirán entre el personal de la Agencia de Regulación y Control Minero y la Dirección de Asuntos Mineros Ambientales del Ministerio de Energía y Minas de Perú. La cita binacional se desarrollará en Machala, El Oro, este martes, a las 16:30, en las instalaciones de la Coordinación Regional de Agencia de Regulación y Control Minero de esta ciudad (av. Paquisha, kilómetro 1½, frente al Supermaxi). 

La idea es compartir las experiencias que cada país ha desarrollado para frenar las actividades de minería ilegal de sus territorios y que se extienden hasta las zonas limítrofes. También se definirán nuevas acciones y mecanismos conjuntos para combatir a la minería ilegal, la cual causa daños ambientales, pérdidas económicas, ­ilegalidades como tráfico de combustibles, comercialización irregular de minerales, riesgos de trabajo, grandes pasivos ambientales, entre otros. Otro de los temas importantes a tratar es la formalización minera en la zona de frontera peruano-ecuatoriana. Está previsto que los delegados de ambos países den información a la prensa antes y después de este encuentro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/Mineria-ilegal-Peru-Ecuador-reunion-dialogo-Machala_0_934706534.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
-------------------------------------------
http://www.elcomercio.com/negocios/Mineria-ilegal-Peru-Ecuador-reunion-dialogo-Machala_0_934706534.html

No hay comentarios: