REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 16 de junio de 2013

Ecuador apuesta por la minería para poder salir de la pobreza

Publicado: jun. 13, 2013 at 7:45 AM
QUITO, Ecuador, jun. 13 (UPI) -- El gobierno definió cinco proyectos mineros estratégicos como una forma de contar con los recursos necesarios para alivia la pobreza y el atraso.

Estos proyectos son Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, Quimsacocha y Panantza San Carlos. Al momento varias empresas trabajan en la fase de exploración de los minerales. Posteriormente firmarán o no, con el Estado, los contratos para la explotación de los yacimientos investigados que exigen el pago de importantes regalías-

El 5 de marzo del 2012 Ecuador firmó el primer contrato de concesión para la explotación de cobre en el yacimiento El Mirador, del cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe, con la empresa china Ecuacorriente S.A. (ECSA). El Mirador tiene reservas de cobre que bordean los 4.500 millones de libras del metal, dijo la agencia Andes.

Para la explotación del mineral, ECSA invertirá 1.400 millones de dólares en los primeros cinco años y la producción iniciará en 2014. Se espera que llegue al máximo pico de extracción dos años después. A su vez, la empresa tiene el compromiso de entregar 100 millones de dólares de regalías anticipadas hasta finales del presente año.
LATAM: Reporte

(ega)
----------------------------------------------
http://espanol.upi.com/Economia/2013/06/13/Ecuador-apuesta-por-la-miner%C3%ADa-para-poder-salir-de-la-pobreza/UPI-35461371123900/

No hay comentarios: