Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, recicló 16.600 kilogramos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a unas 49.800 botellas, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2010, que se celebró en Barcelona del 22 al 26 de marzo de 2010.
Ésta ha sido la sexta convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición, Ecovidrio ha creado cuatro patrullas de reciclado, compuestas por un total de ocho informadores, que han recogido todos los envases de vidrio que se han ido generando en los stands y los han depositado en los diez iglúes que había distribuidos por los dos recintos.
Ecovidrio contó con un stand informativo situado en el pabellón 3 de Gran Vía, en el salón Intervin. En este punto, los expositores y visitantes han podido solicitar cualquier tipo de información sobre el servicio de recogida, el reciclado de vidrio o el propio funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario