REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 6 de marzo de 2010

Bosques altos y costas, los más dañados con cambio climático

3 Marzo, 2010 - 22:29

Los bosques altos y las costas son las áreas naturales protegidas más dañadas por el cambio climático.

El aumento en el nivel del mar, sequías, aumento en la temperatura y derretimiento de glaciales son los principales efectos del cambio climático que representan una amenaza para estos entornos, aseguró Ernesto Enkerlin, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP)

El funcionario federal aseveró que los efectos del cambio climático también deben tomarse en cuenta para la preservación de áreas protegidas, objetivo principal de la Estrategia de Cambio Climático para Áreas Protegidas, presentada este miércoles por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante su intervención Enkerlin Hoeflich detalló que las áreas naturales protegidas ayudan a combatir el cambio climático, al conservar el carbono en el suelo y evitar la deforestación.

"Las ANP tienen que ser un acervo de servicios ecosistémicos que nos ayudan a combatir el cambio climático global", precisó.

Aseveró que otros efectos visibles de estas variaciones la temperatura del planeta son el movimiento de la fauna en las zonas de alta montaña y la erosión de las costas que cada año se deterioran por el aumento de eventos climáticos adversos como huracanes y tormentas tropicales.

politica@eleconomista.com.mx

No hay comentarios: