REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 31 de marzo de 2010

Explota planta en Pequivén y causa incendio

La planta principal generadora de electricidad del complejo petroquímico Ana María Campos del municipio Miranda, antiguo Pequivén, ubicado en el municipio Miranda, explotó generando un significativo incendio con pérdidas de infraestructura de 45 por ciento y 80 por ciento de la sala de control ubicada a pocos metros de la misma.

El hecho se registró a las 12.30 de la tarde de ayer. Por el asueto de la Semana Mayor no había personal dentro de las instalaciones, por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar. La llamarada y el humo negro que desprendía la instalación consumida por el fuego generó cierta inquietud en los conductores que transitaban por la vía, pero todo volvió a la normalidad minutos después.

Fuentes ligadas a la industria informaron que el siniestro puede dejar sin operatividad un 90 por ciento del Complejo, puesto que era la principal fuente generadora de energía utilizada por la industria. Se presume entre las posibles causas una falla en una de las turbinas y la posterior ruptura de una tubería de combustible.

El fuego se extendió por 25 minutos. El siniestro se atacó de inmediato por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Petroquímica con cuatro unidades supresoras de fuego, apoyados por 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes actuaron con un camión bomba, dos cisternas, un vehículo de rescate y una ambulancia.

Ante la gravedad de la situación se conformó un comité de investigación con especialistas multidisciplinarios con el fin de determinar las causas del hecho.

El pasado lunes una falla en una válvula en la refinería Cardón también generó una situación similar. La planta del proceso de refino del petrolero a combustible del centro de Refinación Paraguaná, generó un incendio con llamas de unos 12 metros de altura en horas de la mañana. No hubo heridos. El fuego se inició a las 10.00 de la mañana y duró 45 minutos. En esta ocasión el siniestro paralizó a la planta por las 48 horas siguientes con el fin de reparar los daños y adecuar las instalaciones para su posterior inicio de trabajo.


http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=31692



No hay comentarios: