REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Venezuela dispuesta a colaborar en investigación del incendio de buque griego

Caracas, 28 Dic. ABN.-

Las autoridades navales de Venezuela anunciaron su disposición de colaborar en la investigación del siniestro del buque griego Aegean Wind que el pasado viernes se incendió en las costas del país suramericano y causó la muerte de nueve personas.

Telesur reseñó que el comandante general de la Armada Bolivariana de Venezuela, almirante Carlos Aniasi, señaló a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que esperan instrucciones para 'ayudar en la investigación'.

Según Aniasi, la Organización Marítima Internacional (OMI) estipula que el abanderado del barco es el responsable de decidir que instancia dirige la investigación.

La OMI es un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la cooperación entre los Estados y la industria de transporte en materia de seguridad marítima.

Luego de la tragedia en las costas de la nación caribeña, autoridades venezolanas movilizaron dos buques de la marina y dos helicópteros para colaborar en la búsqueda de sobrevivientes.

La Aegean Wind pertenece a la sociedad griega Atlantic Bulk Carriers, del armador del mismo país Georges Koumantarou, que llevaba alrededor de 40 mil toneladas de hierro hacia Brasil y Estados Unidos (EEUU). La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.

El incendio se propagó verticalmente hasta el puente de mando de la nave. La embarcación llevaba 24 tripulantes de los que murieron nueve:seis filipinos y tres griego.

No hay comentarios: