Los accidentes de trabajo representan un grave problema para nuestra sociedad, fundamentalmente por el importante coste humano que representan y sin olvidar los costes económicos y sociales que se derivan. Es por ello que el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo el impulso de medidas tendentes a reducir los accidentes de trabajo.
En este marco, la celebración de la jornada se ha estructurado en dos paneles de expertos. En el primero de ellos se ha abordado el tema Los accidentes laborales, con la intervención de representantes de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de la Comunidad de Madrid y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
El segundo panel, dedicado a los Accidentes in itinere, que representan casi un 15 % del total de los accidentes, ha contado con la participación del viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, el director general de Trabajo, Javier Vallejo y la gerente del IRSST, Mª del Mar Alarcón, además de representantes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del RACE y de de la Asamblea de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario