REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 4 de diciembre de 2009

Jornada informativa sobre accidentes de trabajo y accidentes 'in itinere'

Diario Digital del Henares
___________________________

En el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, la Secretaría de Salud Laboral de UGT-Madrid, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha organizado una jornada sobreAccidentes de trabajo, accidentes in itinere. La jornada tuvo lugar el 27 de noviembre, en el salón de actos de la sede central madrileña de la UGT en Avenida de América.

Los accidentes de trabajo representan un grave problema para nuestra sociedad, fundamentalmente por el importante coste humano que representan y sin olvidar los costes económicos y sociales que se derivan. Es por ello que el
III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo el impulso de medidas tendentes a reducir los accidentes de trabajo.

En este marco, la celebración de la jornada se ha estructurado en dos paneles de expertos. En el primero de ellos se ha abordado el tema Los accidentes laborales, con la intervención de representantes de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de la Comunidad de Madrid y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.


El segundo panel, dedicado a los Accidentes in itinere, que representan casi un 15 % del total de los accidentes, ha contado con la participación del viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, el director general de Trabajo, Javier Vallejo y la gerente del IRSST, Mª del Mar Alarcón, además de representantes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del RACE y de de la Asamblea de Madrid.

No hay comentarios: