REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Venezuela defiende en Copenhague responsabilidades diferenciadas

09 de diciembre de 2009, 19:01Caracas, 9 dic (PL)

El viceministro para el Ambiente Jesús Cegarra aseguró hoy que Venezuela defiende en la Conferencia de Cambio Climático de Copenhague, Dinamarca, compromisos diferenciados de los países en correspondencia con los daños provocados al planeta.
___________________________


De acuerdo con el funcionario, aunque todos los estados deben enrolarse en la lucha para salvar la tierra, corresponde a las naciones industrializadas el mayor aporte.

Los países subdesarrollados no somos responsables del proceso de deterioro ambiental, el cual se debe a los modelos de vida y al consumismo de los ricos, advirtió en esta capital.

Para Cegarra, el capitalismo y sus promotores son los culpables de la actual amenaza para la supervivencia de la especie humana.

Desde el mismo momento en que los imperios devastaron sus territorios para utilizar la madera, zarparon a conquistar otras tierras y crearon la máquina de vapor comenzaron a desaparecer los grandes sumideros de carbono y a acumularse los gases de efecto invernadero, apuntó.

Según el funcionario, ante semejante escenario Venezuela exige el cumplimiento del Protocolo de Kyoto y el establecimiento de nuevos compromisos en Copenhague por parte de los países desarrollados.

Para recuperar grandes bancos golpeados por la crisis financiera destinan recursos, pero han sido incapaces de hacerlo para disminuir la contaminación ambiental, expuso.

En la Conferencia de Cambio Climático, Caracas presenta la ambiciosa propuesta de reducir para 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero en 49 por ciento, más del doble de lo adelantado por Estados Unidos y la Unión Europe


... Juntos podemos llegar lejos...

No hay comentarios: