Encabezados por el primer ministro, Madhav Kumar Nepal, otros 23 miembros del Gabinete nepalí se reunieron durante 20 minutos en Kalapatthar, cerca del campamento base del Everest, a unos 5.000 metros de altura, en un evento difundido por la televisión estatal.
Los ministros aprobaron la llamada Declaración del Everest, que insta a aprobar en Copenhague acciones concertadas para minimizar los efectos adversos del cambio climático.
Un equipo de doctores y otro de montañeros acompañó a los ministros en su subida hasta las faldas del Everest, adonde llegaron por vía aérea.
Antes de la subida, el ministro de Bosques y Conservación del Suelo, Dipak Bohora, declaró a la prensa congregada en la localidad de Syangboche que el Gobierno, con su espectacular acción, esperaba llamar la atención mundial sobre las amenazas del cambio climático para el Himalaya y sus habitantes.
La gesta del Gabinete nepalí sigue a la que el pasado 17 de octubre hizo el Gobierno de las Islas Maldivas, que celebró una reunión submarina con la misma intención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario