REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Gobierno nepalí se reúne en el Everest para alertar sobre el cambio climático

Katmandú, 4 dic (EFE).- El Gobierno nepalí se reunió hoy en las faldas del Everest para llamar la atención mundial sobre el deshielo del Himalaya a causa del calentamiento del planeta, pocos días antes de la cumbre de cambio climático de Copenhague.
_____________________________

Encabezados por el primer ministro, Madhav Kumar Nepal, otros 23 miembros del Gabinete nepalí se reunieron durante 20 minutos en Kalapatthar, cerca del campamento base del Everest, a unos 5.000 metros de altura, en un evento difundido por la televisión estatal.

Los ministros aprobaron la llamada Declaración del Everest, que insta a aprobar en Copenhague acciones concertadas para minimizar los efectos adversos del cambio climático.

Un equipo de doctores y otro de montañeros acompañó a los ministros en su subida hasta las faldas del Everest, adonde llegaron por vía aérea.

Antes de la subida, el ministro de Bosques y Conservación del Suelo, Dipak Bohora, declaró a la prensa congregada en la localidad de Syangboche que el Gobierno, con su espectacular acción, esperaba llamar la atención mundial sobre las amenazas del cambio climático para el Himalaya y sus habitantes.

La gesta del Gabinete nepalí sigue a la que el pasado 17 de octubre hizo el Gobierno de las Islas Maldivas, que celebró una reunión submarina con la misma intención.

No hay comentarios: