REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2009

Contratistas de Pequiven violan derechos a la masa labora

Publicada a las 10:15 AM del 09 de Diciembre de 2009 | Notitarde (Edo. Carabobo)
________________________________________

Las empresas contratistas que prestan sus servicios en la ampliación del Complejo Petroquímico de Morón violan de manera sistemática la Ley Orgánica del Trabajo y el Contrato Colectivo de esa corporación, situación que afecta la estabilidad económica de la masa laboral.

La denuncia la formuló Miguel Martínez, directivo del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Construcción (Suticec) de Juan José Mora, quien mencionó que entre las contratistas que mancillan los derechos de los trabajadores se encuentran Toyo, Y y B, MAN, asociadas con las subcontratistas MCM, Barsanti, Costa Norte, entre otras.

Aclaró que los representantes de las corporaciones anteriormente descritas aplican un contrato colectivo a su conveniencia no acorde con las tareas que se realizan diariamente en esa industria, donde se debería aplicar el contrato que rige a los trabajadores de la construcción debido al trabajo que ejecutan, por el contrario adecuan la convección colectiva del sector petroquímico, el cual está por debajo del contrato de la construcción.

El dirigente sindical puntualizó que este incumplimiento a la Ley del Trabajo se ejecuta ante la mirada complaciente de la gerencia de Pequiven, que no hace nada por solucionar esa diatriba laboral.

El declarante añadió que la mayoría de las personas que laboran para Pequiven provienen de otras ciudades, abarcando el 70 por ciento de las asignaciones, dejando por fuera a los desempleados de la localidad, por lo que llamó a los representantes del Sisdem a tomar cartas en el asunto y presenten las nóminas para verificar los datos.

Martínez aseveró que en la obra se han registrado accidentes laborales, reflejando de este modo las deficientes medidas de seguridad que existen dentro de los trabajos de ampliación de Pequiven.


... Juntos podemos llegar lejos...

No hay comentarios: